El Frente Amplio se solidarizó con "el compañero" Lula Da Silva

Raúl Castro consideró que "la agresión y la violencia golpista" de la oposición al chavismo "dañan a toda nuestra América y solo beneficia los intereses de quienes se empeñan en dividirnos", según la versión de su intervención divulgada por medios oficiales, ya que la prensa extranjera no tiene acceso a esas reuniones.

La senadora descartó que el líder brasileño haya incurrido en actos de corrupción y vinculó el procesamiento a su popularidad de cara a las elecciones que tendrán lugar en el país en 2018. La exmandataria señaló que solamente la realización de elecciones directas podría aliviar la crisis política de Brasil después de que el fiscal general del país acusó a Temer de corrupción.

El pasado miércoles el ex presidente brasileño (2003-2010) fue condenado en primera instancia a nueve años y seis meses de prisión por el juez federal Sergio Moro por un asunto de corrupción asociado a la red que operó en la estatal Petrobras.

La exmandataria brasileña Dilma Rousseff denuncia que el reciente fallo judicial contra Lula da Silva intenta impedirle postularse en las presidenciales.

En este sentido, el oficialismo condenó la "regresiva reforma laboral aprobada en el Parlamento brasileño, que afecta elementales derechos de los trabajadores, desconoce normas internacionales y retrocede en un siglo la relación capital y trabajo". Ellos no cuentan con un candidato para competir con Lula (...) No es posible saber cuál será el resultado, pero ellos saben que la gente notó progreso cuando él estuvo en el puesto.


Popular

CONNECT