Apoyo a presidente peruano Kuczynski cae nuevamente

El nivel de desaprobación de la gestión del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, llega al 58 % en julio, siete puntos porcentuales más que en junio.

Las críticas de Mario Vargas Llosa ante un posible indulto de Alberto Fujimori generó la reacción de Juan Sheput, congresista de Peruanos por el Kambio y vocero del partido oficialista.

"Se puede llegar a esos niveles, el Perú viene creciendo por debajo de su potencial, hemos visto que algo falló, por ejemplo, no habíamos considerado los efectos de la corrupción, de El Niño costero, además las relaciones entre el Ejecutivo y el Legislativo fueron muy duras", declaró.

Fujimori fue condenado en 2009 a 25 años de cárcel como autor mediato (con dominio del hecho) de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, cometidas por el Colina en 1991 y 1992, respectivamente, así como por el secuestro del empresario Samuel Dyer y del periodista Gustavo Gorriti.

"Él no ha manifestado jamás arrepentimiento alguno por los asesinatos, secuestros y torturas que ordenó y que se perpetraron durante su dictadura, y tampoco ha devuelto un solo centavo de los varios miles de millones de dólares que sacó al extranjero de manera delictuosa durante su gobierno", remarcó.

"La extraordinaria movilización entre la primera y la segunda vuelta que permitió el triunfo de Kuczynski se debió en gran parte al temor de una mayoría del pueblo peruano de que el fujimorismo volviera al poder con Keiko" Fujimori, la hija del encarcelado ex gobernante que disputó la Presidencia con el actual mandatario. Mientras que un 7% asegura que mas bien, su colega y amiga Cecilia Chacón es la indicada para presidirla.

La reunión entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski ha instalado el optimismo en la Cámara de Comercio de Lima (CCL) en medio de una coyuntura adversa para el país en el aspecto económico.


Popular

CONNECT