La Federación Francesa confirmó que ya tiene el transfer de Neymar

Según la Federación Francesa de Fútbol (FFF), a través de su cuenta oficial de twitter indicó que se confirmó la recepcion del certificado de transferecia.

PSG quería que Neymar debutara el sábado contra Amiens en la primera fecha de la temporada en su estadio Parc des Princes, pero no pudo hacerlo porque el certificado de la transferencia internacional no fue recibido a tiempo por la liga francesa. "Podemos pensar que el PSG y (el fabricante estadounidense) Nike verán incrementado al menos en un 30% el número de camisetas vendidas en el mundo", estima Virgile Caillet, director general de una organización profesional relacionada con el mundo del deporte. El domingo, el astro brasileño podría hacer su presentación en la Ligue 1.

Ya con la documentación al día Neymar podrá ser parte del entrenamiento del PSG para enfrentar este domingo al Guingamp en el terreno del equipo bretón.

Actualmente el PSG mantiene un contrato de 25 millones de euros con la compañía aérea Fly Emirates, una cantidad "muy por debajo de las firmadas por otros grandes clubes europeos" con sus patrocinadores.


"El Barça ya ha recibido, o hecho líquido el cheque, y por lo tanto a partir de ahora pone en marcha la tramitación del transfer", afirmó a la AFP una fuente del club azulgrana.

La liga francesa, en tanto, agregó que "no entendemos" porqué su contraparte española "se niega a aceptar el pago por la cláusula de rescisión de Neymar". En el PSG se felicitan por la operación realizada este verano en Miami en la gira de amistosos del club: un 'pop-up store' (una tienda provisional) que vivió un éxito rotundo. "La transferencia se completó, así que esto no debe demorar mucho más".

Pero, agrega, en el vestuario se comporta como uno más, sin haber puesto la misma distancia con sus compañeros que acostumbraba el sueco Zlatan Ibrahimovic.


Popular

CONNECT