Este fin de semana el mundo podrá observar una 'lluvia de estrellas'

Tras el eclipse lunar de este 7 de agosto, el calendario astronómico aún guarda algunos de los fenómenos más impresionantes. Ahora, vamos a conocer toda la información para que puedas verla en su mayor esplendor. Solo necesitamos paciencia, ya que las lágrimas de San Lorenzo pueden contemplarse a simple vista, aunque este año la visibilidad de las perseidas será algo peor por la interferencia de la Luna, según el Instituto de Astrofísica de Andalucía. El fenómeno estelar tiene lugar cuando la Tierra atraviesa en su trayectoria en torno al Sol la estela del cometa Swift-Tuttle, lo que provoca que multitud de partículas, denominadas meteoroides, choquen contra la atmósfera.

Las Perseidas se dibujan cada año entre los meses de julio y agosto, cuando la Tierra transita junto a los vestigios del cometa Swift-Tuttle, y su nombre se debe a que en los cielos nocturnos esta lluvia de estrellas irradia justo al lado de la constelación de Perseo.

Este evento se podrá observar en la dirección Norte apenas sobre el horizonte hacia la constelación de Perseo. Esto porque el fenómeno será mejor visto desde el hemisferio norte, o sea, países por debajo de la Línea del Ecuador casi no se podrán nota de él.

Este tipo de fenómeno es recurrente en la Tierra.


"Este año tenemos una Luna que sale a medianoche y hará que no sea tan espectacular como el año pasado que no hubo Luna".

En este caso, ninguna zona de España quedará aislada y se podrá ver esta lluvia de estrellas desde cualquier lugar. Nosotros te dejamos los nuestros, a continuación.

El maestro Wilder Chicana, responsable del área de Astronomía y Ciencias del Espacio del Planetario, indicó todo el tiempo cae material del espacio pero por lo regular son fragmentos pequeños por lo que no son suficientemente grandes como para verlos. Allí de seguro encontrará un buen lugar para mirar el cielo en un ambiente natural.

Mejor momento: desde las 22:00 h del día 11 hasta el amanecer del día 12 de agosto. Esto, junto a la oscuridad, te facilitará contemplar sin problemas las estrellas fugaces que inundarán el cielo en unos días.


Popular

CONNECT