Nicolás Maduro: "En Venezuela lo vinculado a la Iglesia Católica está contaminado"

El jefe de la revolución bolivariana confirmó asimismo la reestructuración de 3.000 millones de dólares de deuda que Venezuela tiene con Rusia, un compromiso que ya fue anunciado por Moscú está semana y que será rubricado en los próximos días.

La respuesta del venezolano fue realmente extraña, ya que indicó que " Venezuela ha sido cometida durante los últimos 4 años a una de las modalidades mas bestiales de la guerra económica que es la imposición de un sistema de cambio ilegal dominado desde Miami que fija el precio de la moneda venezolana". - El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, concedió una entrevista al programa "Salvados" que se emite en la cadena española La Sexta, donde atacó a la Iglesia en Venezuela al decir que todo lo vinculado a ella "está contaminado, envenenado por una visión contrarrevolucionaria y de conspiración permanente". Entonces, el periodista sacó los billetes.

Maduro también aseguró que "seguirá mandando un bolivariano" en su país en 2019, tras las elecciones presidenciales.

"El periodista Jordi Évole, presentador de "Salvados", preguntó al presidente: "¿Hay gente en Venezuela que está pasando hambre?". "Ni me ofrezco ni me niego [.] Lo que sí te puedo decir es que aquí, en el palacio de Miraflores, seguirá mandando un bolivariano. Eso sí te lo puedo asegurar", declaró.

"Hay políticos que han cometido delitos y han sido juzgados por la Fiscalía general de la República y los tribunales", puntualizó e insistió en la idea de que "no hay ningún poder por encima de la Constitución y el tribunal", tras las continuas denuncias por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a instancias internacionales sobre la decisiones que ha tomado el máximo órgano judicial.

Según destaca el semanario Alfa y Omega, Cáritas en 2016 llevó a cabo en Venezuela diversos programas, como el destinado a la supervisión infantil que llegó a 2.500 niños y repartió alimentos a 180 mil personas desfavorecidas.

Edsel Moreno, enlace entre Cáritas Venezuela y el Partido Voluntad Popular, que es la oposición al régimen chavista, aseguró al diario español ABC que el verdadero motivo del bloqueo a la labor de Cáritas se debe a que "pondría en evidencia la grave crisis que sufren los enfermos venezolanos y la cantidad de muertes que se producen en los hospitales y clínicas privadas por falta de material sanitario y medicinas". Las manifestaciones antigubernamentales de primavera dejaron 125 muertos.


Popular

CONNECT