Indecopi incautó más de 200 mil latas de conservas con parásitos

El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) detalló que la alerta fue enviada mediante la Cancillería peruana tras confirmarse que un lote de conservas de caballa en salsa de tomate que contaba con certificado sanitario emitido por la autoridad china tenía gusanos parásitos (nemátodos anisákidos). "La diferencia son latas que ya fueron consumidas por el público", indicó Bustamante, es decir, de las casi 700 mil latas que están repartidas en los supermercados, 30 mil, aproximadamente ya se han puesto a la venta.

Una es Buenasventas Distribuciones, importadora del producto "Entero de Caballa en Salsa de Tomate", que distribuye bajo la marca Idelbueno.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que se han retenido unas 200 mil latas de conservas de caballa de la empresa china Tropical Food Manufacturing (Ningbo), las cuales contenían parásitos (anisakis).

Por su parte, la empresa G.W. Yichang, dueña de Florida y Compass, emitieron un comunicado en el que aclaran la situación sobre las conservas contaminadas luego de que el Organismo Nacional de la Sanidad Pesquera (Sanipes) emitiera una alerta.


La nota oficial precisó que ese producto fue fabricado por la empresa china Tropical Food Manufacturing (Ningbo) Co.

Considerando esta medida impuesta, Sanipes ha notificado a las empresas peruanas que importaron estas latas de conservas retirarlas de inmediato del mercado peruano.

El Indecopi exhorta a los distribuidores y comercializadores a acatar lo dispuesto por Sanipes y colaborar con las autoridades para la identificación, retiro o inmovilización sanitaria de los productos pesqueros mencionados.

También prohibió la importación de todos los productos provenientes de esa empresa china hasta que la autoridad sanitaria de ese país demuestre que puede garantizar su inocuidad.


Popular

CONNECT