Guerra Siria: Putin asegura que la operación militar "está terminando"

Por su parte, al-Assad agradeció la labor de las fuerzas militares del Kremlin en la lucha contra los terroristas y específicamente, contra "actores externos" que se han involucrado en el conflicto.

En la llamada, Putin comentó con su par estadounidense sobre la reunión que sostuvo con el mandatario sirio, Bashar al Asad, y dijo que Damasco apoya celebrar elecciones presidenciales y parlamentarias.

Asimismo, en una cita sostenida este martes con el Presidente checo, Milos Zeman, Putin destacó que las tropas gubernamentales sirias ya controlan "más del 98% del territorio" del país.

Al-Assad sale de Siria sólo en contadas ocasiones.

Por su parte, la Casa Blanca señaló que en la conversación hicieron hincapié en la necesidad de asegurar la estabilidad de una Siria unificada.

"Damos la bienvenida a todos aquellos que están realmente interesados en un acuerdo político, estamos listos para entablar un diálogo con ellos", expresó el jefe de Estado sirio. "El pueblo sirio atraviesa momentos difíciles y se acerca a una derrota definitiva e inevitable de los terroristas", agregó Putin.


"Ahora lo más importante es pasar a un proceso político", añadió.

El encuentro tuvo lugar en la residencia veraniega del presidente ruso en el balneario de Sochi, a orillas del Mar Negro.

El mandatario sirio manifestó su deseo de que Rusia apoye el acuerdo político que se dará en el país.

Sobre corea del Norte, ambos coincidieron en que es necesario buscar una solución diplomática al problema nuclear en la península coreana a través de negociaciones y por medios diplomáticos.

Erdogan se congregará con Putin y Rouhani en la cena.

El encuentro se produce dos días antes de que Putin se reúna con los presidentes de Turquía e Irán, Recep Tayyip Erdogan y Hasan Rohaní, respectivamente, para relanzar el proceso de paz.


Popular

CONNECT