Maduro designa a militar al frente de la petrolera estatal

Como nuevo responsable de la Gran Misión Vivienda Venezuela y de Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, nombró a Ildemaro Villarroel, parte del equipo del M/G Quevedo como viceministro "Tiene la gran meta para el 2018 de construir 600 mil casas" expresó con júbilo el Presidente venezolano luego de la exitosa labor del antiguo titular en momentos económicos difíciles producto de la caída de los precios del petróleo y de la guerra económica.

Estos casos, investigados por el Ministerio Público, comprenden la firma de financiamientos en condiciones desventajosas para la subsidiaria Citgo, la suscripción de contratos con sobreprecios en la Faja del Orinoco y en la filial Bariven, el sabotaje a Petrozamora, irregularidades en Petropiar, el desmantelamiento de vehículo en una división de Pdvsa-Monagas y una red de extorsión manejada desde Pdvsa-Yagua.

Las máximas posiciones en la industria petrolera de Venezuela, principal fuente de divisas de esta nación miembro de la OPEP, habían permanecido en manos de civiles por más de una década durante la administración socialista.


Asimismo fue Jefe del Comando Regional Nº 5 de la Guardia Nacional Bolivariana de Caracas, cargo que abandonó en el año 2014.

"Asumo la responsabilidad plena de esa transformación revolucionaria y de los pasos que vamos a dar contra la corrupción, contra el bandidaje, para la limpieza de PDVSA", agregó el presidente. Me da asco, que se le de la confianza a una gente para que esté al frente de una empresa y terminen robando y vendiendo a la patria. "No hemos avanzado como se debe, Venezuela debería tener su capacidad para satisfacer las demandas de gas interno nacional y ser un país exportador de primera línea".


Popular

CONNECT