Biblioteca Nacional devolverá a Perú libros saqueados durante la guerra

El jefe de Estado hizo referencia al acuerdo firmado el pasado viernes en Lima por el que la Biblioteca Nacional de Chile devolverá a su homónima de Perú 720 libros extraídos durante el conflicto de 1879-1884.

La información fue confirmada por Ángel Cabeza Monteira, director de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos de la República de Chile.

Neyra indicó que recibió simbólicamente dos primeros volúmenes, "Decisionum rotae lucanae diversorum auditorum cum decisionibus aliorum supremorum tribunalium & praecipue de Hyeronimus Palma" (1718) y "España Sagrada: Theatro geographico-historico de la Iglesia de España", de Enrique Flórez (1747-1789).

Biblioteca Nacional devolverá a Perú libros saqueados durante la guerra
Biblioteca Nacional devolverá a Perú libros saqueados durante la guerra

El resto será enviado a Perú durante los próximos días.

"Hemos firmado un acta de devolución de libros que han sido encontrados en la Biblioteca Nacional de Chile, son 720 volúmenes que se encontraban desde la época de la guerra", explicó el director de la Biblioteca Nacional de Perú (BNP), Alejandro Neyra, añadiendo que la idea es que sean digitalizados para realizar una exposición.

Por otra parte, los directores de ambas bibliotecas suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para fortalecer los servicios que ambas entidades prestan a sus usuarios.


Popular

CONNECT