El minisubmarino llega a la zona de búsqueda — ARA San Juan

Llegaron a Argentina los equipos especializados para contribuir en la búsqueda del submarino ARA San Juan desaparecido desde el pasado 15 de noviembre con 44 tripulantes a bordo.

Los vientos oscilaron entre los 40 y los 60 kilómetros por hora durante todo el día -con ráfagas que llegaron a 100 km por hora- y el Servicio Meteorológico Nacional había pronosticado una intensidad mayor durante la noche.

El Pantera Plus tiene dos "brazos" mecánicos que pueden conectar mangueras de ventilación a los compartimentos, suministrar al interior del submarino o barco que naufragó distintos cargamentos dentro de unos estuches a través de los silos de torpedos, subir a la superficie cargas que no superen los 105 kilogramos. Dice que la nave estaba "en perfectas condiciones" y afirma que se realizará una investigación "seria y profunda".

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme.

El submarino ARA San Juan con una tripulación de 44 pasajeros perdió contacto con la base desde el pasado 15 de noviembre
El submarino ARA San Juan con una tripulación de 44 pasajeros perdió contacto con la base desde el pasado 15 de noviembre

Por su parte, tanto Martínez como Aguad habrían advertido sobre presuntas irregularidades en las obras sociales de las Fuerzas Armadas, aunque hasta el momento no hubo avances en la investigación. "Nuestra única preocupación es encontrar el buque, nuestra única preocupación son las familias y estamos informando en tiempo casi real".

Por eso, demoraron en informárselo al jefe de la Armada, el almirante Marcelo Srur, quien se encontraba en Montevideo recibiendo una condecoración por los 200 años de la creación de la Marina uruguaya.

La ayuda incluye al capitán Serguéi Bashmakov, buzos de aguas profundas, a un médico y varios operadores del aparato teleguiado, informó el diario "Clarín".

Cerca de las 6 de la mañana, mediante el teléfono satelital Iridium, el ARA San Juan pidió un cambio de rumbo. Ahora, el oganismo que lidera Alonso, en caso de abrirse el expediente sobre el mantenimiento del ARA San Juan, no estará vinculado a la causa de su desaparición, en tanto que de comprobarse irregularidades en los procesos de licitación y compra no permitiría deducir una influencia en el accidente y la eventual explosión registrada en la jornada del último contacto de la nave. Desde que Infobae dio a conocer la situación del ARA San Juan, la Armada mantuvo contactos con la prensa, en los que nunca hizo referencia a estos contactos previos.



Popular

CONNECT