Jóvenes rinden tributo a Fidel en la Habana (+fotos)

- Los ministros para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez y para la Cultura, Ernesto Villegas, en compañía del embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, estuvieron este sábado a la Plaza Bolívar de Caracas, para rendir homenaje al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, a un año de su partida física.

Testimonios de dirigentes políticos, artistas, intelectuales y ciudadanos de a pie de todas las generaciones centran el material audiovisual de la productora de televisión Mundo Latino.

"Yo siempre vengo a votar bien tempranito y hoy me entristece un poco no poderlo ver en la pantalla de mi televisor ejerciendo su voto", manifestó Enrique Díaz Guzmán.

Por otra parte hoy los cubanos votarán en los comicios municipales, un proceso que terminará en febrero con el primer relevo generacional en 60 años: un nuevo presidente sin el apellido Castro y que tampoco será una figura histórica de la revolución. Vivirá por siempre en la fuerza de sus ideas revolucionarias, en su amor por la Patria Grande y en su solidaridad con los pueblos del mundo.

Por último, llamó a los dominicanos amigos de la isla y a los cubanos todos, no importa donde estén, a defender el legado histórico que Fidel dejó para las actuales y futuras generaciones.


Al despedirse de Cuba, el expreso político puertorriqueño dijo que su estancia "ha sido más feliz, más intensa y mucho más gratificante" de lo que esperaba.

Mural dedicado a Fidel en Nápoles, Italia.

Hasta el momento -poco más de las 7:30 de la mañana- más del 40 por ciento de los electores del municipio ha transitado por las urnas como muestra de la fe inquebrantable en el futuro revolucionario del país y la confianza plena en nuestro proceso político y sus líderes.

Se encuentra en el centro de "Je so Pazzo": "un antiguo ex-opg (hospital psiquiátrico judicial), ocupado en marzo de 2015 por un grupo de estudiantes, trabajadores y desempleados, para devolverlo a la ciudad y reconstruir la memoria de este terrible lugar de exclusión y tortura, y poner en marcha la movilización de nuestras necesidades concretas: "del trabajo al territorio, de las escuelas a las universidades, del hogar a la salud". "Puede llegar a ser la carta de presentación", coincide López-Levy.

Díaz-Canel afirmó que Trump "ha recrudecido el bloqueo y ha frenado el camino avanzado" durante la presidencia de Barack Obama.


Popular

CONNECT