Juzgado peruano evaluará la prisión preventiva para los socios de Odebrecht

El equipo especial del Ministerio Público (MP) pidió prisión preventiva para los representantes de las empresas peruanas socias de la constructora brasileña Odebrecht, informó la Fiscalía.

De inmediato, el Poder Judicial, también en Twitter, anunció que programó la audiencia de prisión preventiva para este domingo 3 de diciembre a las 09H30 local (14H30 GMT).

El pedido de orden de prisión preventiva por el caso Odebrecht alcanza a José Alejandro Graña Miró Quesada (ex presidente del directorio de Graña y Montero), Gonzalo Ferraro Rey (ex presidente ejecutivo de Graña y Montero), Hernando Alejandro Graña Acuña (ex director de Graña), Fernando Martín Gonzalo Camet Piccone (presidente de JJ Camet Contratistas Generales S.A.) y José Fernando Castillo Dibós (director gerente general de ICCGSA).

Según el Equipo Especial del Ministerio Público, Graña y Montero, JJ Camet Contratistas Generales e ICCGSA transfirieron a Odebrecht Ingeniería y Construcción un total de USD 15'083,805.24 millones de sus utilidades en los tramos 2 y 3 de la Interoceánica Sur, para cumplir con pagar el soborno de USD 20 millones solicitado por el expresidente Alejandro Toledo.

De acuerdo a fuentes de este medio, la investigación fiscal contra estas empresas comenzó en marzo tras recibir la declaración de Jorge Barata, el exdirectivo de Odebrecht en Perú.

Concepción dispuso en julio último encarcelar por 18 meses al expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia dentro de una investigación por lavado de activos, por uso de fondos recibidos del exterior, de Odebrecht y otras fuentes, aunque la pareja lo niega.

La justicia peruana inició hace un año gestiones para extraditar a Toledo, quien vive en Estados Unidos.


Popular

CONNECT