Ecuador es sacudido por un terremoto de magnitud 6

El expresidente de la República, Rafael Correa, envió un mensaje de ánimo por medio de su cuenta de Twitter, tras sismo que sacudió al país en la mañana del domingo 03 de diciembre.

El sismo registró a las 06h19 de esta mañana con una magnitud de 6.0 grados en la escala de Richter y una profundidad de 39.9 kilómetros. Afortunadamente en esta ocasión, no hubo heridos.

El Instituto Oceanográfico de la Armada descartó la posibilidad de un tsunami en las costas ecuatorianas.

La Secretaría de Riesgos, en un primer informe, resaltó que ha recibido reportes del movimiento desde las siguientes provincias: Manabí, Guayas, Los Ríos, El Oro, Santo Domingo, Pichincha, Chimborazo, Imbabura, Esmeraldas, Tungurahua.

En otro mensaje, precisó que los primeros reportes ratifican la no existencia de víctimas, mientras los proyectos de reconstrucción están perfecto estado.

Hermanos manabitas, estamos pendientes de ustedes. En un principio se informó sobre un sismo de magnitud 6,3, registrado a las 6:19 hora local. Se está trabajando en subestación Tosagua para restablecer energía eléctrica.

El mandatario agregó que ha dispuesto instalar el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial en Manabí, integrado por representantes de varias instituciones para evaluar la situación.

Manabí, junto a Esmeraldas, fueron las localidades más afectadas por el terremoto de 7,8 grados en abril de 2016, uno de los más fuertes de la historia de Ecuador que causó más de 670 muertos, miles de afectados y millonarias pérdidas.


Popular

CONNECT