Google presentó Datally, una aplicación para ahorrar datos de la conexión móvil

Desde el blog de Google anuncian la llegada de una versión especial de Android Oreo, una edición especialmente diseñada para dispositivos más modestos, y lo presentan precisamente recordando que Android está disponible en más de 2 mil millones de dispositivos en todo el mundo, con más usuarios en la India que en los Estados Unidos, por lo que es importante tener presente a todos.

Con smartphones que tienen la capacidad de acceder a múltiples servicios on line, desde redes sociales a plataformas de mensajería instantánea y videollamadas, lograr que el plan de datos de Internet móvil llegue al final del ciclo mensual se convirtió en una tarea difícil de monitorear.

En el Google I/O de este año ya hablaron sobre el proyecto, sobre "Android Go", la versión "light" del sistema operativo, y ahora indican que Android Oreo (edición Go), está lista y se lanzará mañana como parte de la versión Android 8.1.

Google ha liberado un buen número de softwares estas jornadas.

El sistema operativo cuenta con sus propias apps de Google adaptadas, es por ello que en vez de Gmail, YouTube o Google Maps te encontrarás con Gmail Go, YouTube Go, Google Maps Go, Files Go etc... Como resultado, han duplicado la cantidad de almacenamiento disponible.

Entre otras características, la nueva app permite también reducir el acceso a Internet de las aplicaciones que se encuentran activas en segundo plano, entrega notificaciones con advertencias respecto a las apps que más consumen, y arroja informes detallados. También permite compartir archivos sin conexión, realizando transferencias sin la necesidad de consumir datos del plan; desde Google destacan que las transferencias son encriptadas, gratuitas y veloces (hasta 125MBps). Entre ellos, Google, quien señaló que Super Mario Run fue el lanzamiento con mayor éxito en la plataforma de Google Play durante 2017.


Popular

CONNECT