Venezuela anuncia la creación una criptomoneda para "vencer el bloqueo financiero"

Si vemos los gráficos de CoinMarketCap, la moneda en cuestión tuvo un desenvolvimiento poco relevante durante toda su historia.

Resalto, que las criptomonedas estan basadas en el Internet de valor y respaldadas en la confianza que tienen los tenedores de que servirán como instrumento de intercambio.

Otro objetivo de Maduro con la creación de una moneda virtual es combatir la crisis económica que atraviesa Venezuela por la exagerada inflación respaldando la criptomoneda con reservas de la Nación. Pero, agregaron que Venezuela es ampliamente vista como un país que viola los derechos básicos de propiedad y mal administrador de sus ingresos.

El Ministerio de Comunicación no respondió a Reuters una solicitud de comentarios. Maduro dice que el país es víctima de una "guerra económica" liderada por adversarios políticos con el apoyo de Washington.

Las sanciones de Estados Unidos, en respuesta a las acusaciones de violaciones de derechos humanos y el menoscabo de la democracia, han bloqueado efectivamente al país de emitir nueva deuda y han hecho que los bancos mundiales se muestren cada vez más cautos en trabajar con Venezuela. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.
 De las más de 600 monedas digitales la más popular es el Bitcoin, que ha superado barreras que nadie esperaba.

Sin embargo, a partir de julio de este año tuvo un ligero repunte y tanto su mercado de capitalización como su precio crecieron: el mercado llegó a estar en alrededor de los 200.000 dólares el 1ro de diciembre (dos días antes que hablara Maduro sobre ella) y el precio subió una décima: 0,003 dólares.

Maduro ratificó el martes que la criptomoneda tendrá soporte en la riqueza petrolera, especialmente de la Faja Petrolífera del Orinoco.


Popular

CONNECT