FPF se pronunció tras la sanción de la FIFA a Paolo Guerrero

El jugador José Apolo Guerrero Gonzáles quedará afuera de la plantilla de convocados para el Mundial de Rusia, según lo estipulado en el artículo seis del Reglamento Antidopaje de la FIFA en consecuencia del artículo 63 del Código Disciplinario del ente rector del fútbol internacional. Estamos en el Mundial, pero la FIFA decidió castigar a nuestro capitán Paolo Guerrero con un año de suspensión.

Ante la información de FIFA, el abogado de Paolo Guerrero dijo que el delantero recibió la noticia de la suspensión con "extrema sorpresa y decepción" y adelantó que apelará la decisión ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). "Paolo Guerrero: La FIFA lo suspendió por un año y se queda sin Mundial", tituló el diario El Comercio, uno de los medios más tradicionales del país vecino. Luego del partido contra Argentina, su prueba antidopaje había arrojado "un resultado analítico adverso".

Ante este cuadro de situación, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) recurrirá a la Comisión de Apelaciones de FIFA, aunque vale destacar que en la mayoría de los casos mantiene el fallo de la Comisión Disciplinaria.

Perú, que se clasificó a un Mundial tras 36 años de ausencia, jugó los partidos del repechaje contra Nueva Zelanda sin Guerrero por estar suspendido de manera provisional. Su otro gran referente ofensivo es el también veterano Jefferson Farfán, de 33 años.


El día anterior, durante la audiencia en la que Paolo Guerrero fue citado a declarar por la FIFA en Zúrich, su defensa acreditó que la sustancia encontrada en su orina, por los bajos niveles encontrados en los análisis, fue fruto de haber ingerido un té contaminado con restos de hojas de coca en los días previos al partido disputado en Buenos Aires. Entonces el futbolista se mostraba optimista sobre sus opciones.

Cita a la que el máximo goleador de la historia de Perú todavía no renuncia a ir.

Tras formarse en las divisiones inferiores del Alianza Lima, debutó como profesional en el Bayern Múnich, donde permaneció cuatro temporadas, en las que marcó 12 goles.


Popular

CONNECT