El Presidente insta a los venezolanos a ejercer la soberanía

El periodista Eugenio Martínez, especializado en análisis electorales, explicó que la insistencia del uso del "carnet de la patria" para los comicios se debe a que la utilización del documento no solo permitirá llevar un registro de las personas que asisten a la votación, sino que, además, le servirá como medida de presión para que los resultados se inclinen a su favor, ya que con los datos se podrían "negar beneficios a los poseedores del 'carnet de la patria' que no vayan a las urnas".

Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.


En una situación como la que vive el país no se justifica que cada líder sea el propietario de cada partido en la que su visión individual es palabra para el resto.

Según anunció ayer Maduro, más de 16 millones de venezolanos (más de la mitad de la población) se han sacado ya este carnet imprescindible para obtener bonificaciones, viviendas sociales, bolsas de comida subsidiada por el Gobierno y cualquier otro beneficio del Estado. Los demás son administrados por disidentes del gobierno o independientes.

Unos 19.740.914 venezolanos están habilitados para votar en 32.805 mesas electorales de los 14.384 centros de votación dispuestos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en todo el país.

Rostro del desánimo, Víctor Torres, conductor en la ciudad de Maracaibo (noroeste), cree que votando no resuelve su mayor problema: la hiperinflación, con precios escalando 2.000% este año, según analistas.

"Si se produjo el retiro de alguna organización con fines políticos, simple y llanamente pues no suscribió el acta, pero todas las demás organizaciones, más de diez organizaciones políticas firmaron, como lo hicieron los delegados del CEELA, de encontrar que no había ningún tipo de dificultad, discrepancia o problemas con las máquinas de votación".


Nicolás Maduro y sus aliados militares han logrado el milagro económico en reversa.

Igualmente, dos partidos dentro de la MUD presentaron contendientes, en un reflejo de las pugnas dentro de la oposición.

El UNT es el único de los principales partidos de la oposición venezolana que concurre a los comicios de mañana, en los que el partido gobernante aspira a ganar todas las alcaldías.

Pero las diferencias en la MUD parecen mermar la movilización de sus votantes.

"Hoy estamos en las elecciones de los 335 alcaldes y alcaldesas e invito a todo el pueblo a votar", expresó al tiempo que convocó a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clpa), al Movimiento Somos Venezuela, al Gran Polo Patriótico, a activar la movilización perfecta en este nuevo evento electoral.

El oficialismo para elegir a sus 335 alcaldes, este domingo 10 de diciembre, aspira a arrebatar a sus adversarios las pocas alcaldías que tienen, para hacerse con todo el poder municipal.


Popular

CONNECT