Willian, el invitado sorpresa en el Chelsea vs Barça

"Maldición", titula en mayúsculas el 'Daily Mirror', que afirma que Messi "rompió finalmente su sequía para dejar al Chelsea con un viaje complicado a España".

¿Pero cuál es el equipo contra el que Messi ha marcado más goles? En aquel Barcelona ya estaban Xavi y Puyol, además de Luis Enrique y una colección de holandeses comandados por Kluivert. A todo eso se sumaba un planteamiento del Chelsea que cortocircuitó cualquier incorporación de Roberto y Alba por las bandas.

"Llegamos bien físicamente, ganamos al Eibar y siempre es importante llegar con buenas sensaciones", indicó el entrenador del Barca en la rueda de prensa previa al choque de Champions.

Barcelona necesita hoy un cambio urgente de tendencia para recuperar su mejor versión futbolística y encarar con más convicción los octavos frente al Chelsea. Hazard aín tuvo otra ocasión tras un mal rechace de Piqué, pero su volea se fue alta.


En la misma portería en la que en 2009 el equipo azulgrana celebró el famoso Iniestazo, Messi consiguió batir a uno de los pocos equipos que tenía pendientes y evitó que la eliminatoria quedara favorable para el vigente campeón de la Premier League, en ventaja con gol de William.

Necesitaba el Barcelona claramente agitación desde el banquillo y pero en la reanudación el guión de la primera se prolongó con el Barcelona sobando la pelota y el Chelsea al acecho. El Barça llevaba tiempo comprando todos los números para que Willian les rompiera desde la frontal.

Sin embargo, un grave error en defensa de Andreas Christensen permitió que Andrés Iniesta habilite a Lionel Messi y el argentino convirtió el empate en el compromiso, clave por ser gol de visitante.


Popular

CONNECT