Sismo de 4,1 grados sacudió Quito

Un sismo de 6.6 grados en la escala Richter fue registrado este lunes cerca de las 9:40 en la provincia Luis Calvo en el departamento de Chuquisaca y varias poblaciones del Chaco y las colindantes a Tarija sintieron los efectos, informó Favio Jáuregui del Observatorio de San Calixto en La Paz.

-Por fortuna, sin consecuencias graves hasta ahora, salvo el susto para los habitantes de la región, se registró esta madrugada un sismo de magnitud 4.9 grados en la escala de Richter en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Por otra parte, los dos movimientos telúricos anteriores a esta réplica que sacudieron El Salvador son los que tienen un epicentro en una zona diferente.

El Informador de Chile, publicó que en ese país fue sentido en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacaa y Antofagasta.


Algunos edificios en Sao Paulo y Brasilia fueron evacuados por precaución, pero no hubo reportes de daños ni heridos. Además, tuvo una profundidad de 30 kilómetros.

El epicentro del sismo se localizó a 70 kilómetros de profundidad en las aguas del océano Pacífico, indica Russia Today en su portal web.

- Un sismo de magnitud 6 sacudió este lunes el territorio de El Salvador sin causar víctimas o daños materiales, informó una fuente oficial.


Popular

CONNECT